Reabre sus puertas el teatro Ángela Peralta en Polanco / Boletin de Prensa 048

c0ad45a0-d606-4cbb-91d6-06fea0a03685

10 de febrero, 2019

Entrega el espacio el alcalde Víctor Romo a los vecinos tras una remodelación de 14 meses.
Se compromete a que “será la Casa del Jazz en la Ciudad de México”.
Se reestrena con el espectáculo Extravaganza Experience, un festival de jazz fusión con 66 músicos en escena.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la reapertura del Teatro Ángela Peralta que reabrirá sus puertas al público tras 14 meses de remodelaciones.

En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que este foro será “La Casa del Jazz en la Ciudad de México”,  y se reestrena con el espectáculo Extravaganza Experience, un festival de Jazz fusión con 66 músicos en escena y cinco horas de música continua.

Dijo que este espacio, enclavado en el parque Lincoln, en Polanco, en pleno corazón de la Ciudad de México, reabrirá sus puertos para traer a los miguelhidalguenses conciertos y eventos artístico-culturales de la más alta calidad.

Romo adelantó que en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a cargo de Alfonso Suárez del Real, se programarán conciertos de bossanova, música clásica, jazz urbano y expresiones artísticas y musicales que serán llevadas a los barrios y zonas más populares de la alcaldía.

El alcalde morenista informó que el foro recibió mantenimiento mayor interno y externo y precisó que fue restaurado y remodelado para mejorar su estética y, particularmente, la concha acústica del escenario, además se reconstruyeron camerinos, sanitarios y la zona de servicios al público.

Romo recordó que se trata de un foro icónico patrimonial, porque data de los años 30s del siglo pasado, por lo que se requería darle mantenimiento mayor.

“Desde que nació fue un foro al aire libre de vanguardia, por su peculiar concha acústica diseñada para que el sonido se guarde y rebote en el aforo del teatro, que alberga a cerca de 2 mil 500 personas sentadas”, sostuvo el alcalde.